La cárcel/hotel encantada de Canadá

Como cada Halloween toca hablar de algún aspecto terrorífico de nuestro país favorito, Canadá. En este caso toca hablar de un lugar que se dice que está encantado por los espíritus y fantasmas de las personas que fallecieron allí. Este edificio fue construido en 1862 al lado del juzgado y conectado por un túnel, con el objetivo de servir como cárcel para todos los criminales y personas que, en la época, tenían enfermedades mentales. Este centro estuvo abierto hasta 1972. Más de 100 años de horribles condiciones para los que sufrieron su estancia.

En ese mismo año, 1972, se transformó en un hotel cambiando algunos pequeños aspectos para poder usarlo como hotel: cocinas, baños, camas... pero se mantuvo gran parte de su infraestructura. Es este aspecto lo que ha alimentado las leyendas negras del sitio, además de las historias que se han contado y verificado del lugar: personas ahorcadas, prisioneros apelotonados en habitaciones enanas, torturas... La guinda del pastel llegó en 2002 y en 2005 cuando el hotel fue protagonista de 2 programas paranormales.

Hoy en día el hotel está cerrado y se espera que vuelva a abrir sus pasos en 2023 bajo el control de otra empresa. ¿Os atrevéis pasar una noche en este hotel? Nosotros no.

Etiquetas