La torre del chiste de "Toronto-entero"

Seguro que alguna vez os han contado o habéis contado el chiste: "¿Qué se ve desde lo alto de la torre más alta de Toronto? Toronto-entero". Es un chiste rápido, corto y eficaz que solo hace gracia a los hispanohablantes debido al juego de palabras (por experiencia personal, no intentéis traducirlo a un canadiense a menos que queráis crear un silencio incómodo).

CN Tower Toronto Canada Red Leaf

Este chiste hace referencia a la torre más emblemática de Canadá y la más alta de todo América, la CN Tower (Canadian National Tower). Ésta se encuentra en el centro de la ciudad de Toronto y forma parte de su skyline desde 1976 (cuando se abrió las puertas al público). A día de hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, atrae alrededor de 2 millones de turistas.

CN Tower Toronto Canada Red Leaf

La torre comenzó su construcción en 1973 con el objetivo de ampliar la señal de radio y TV de la ciudad, para más tarde convertirse en uno de los observatorios más altos del mundo. La torre ofrece cientos de historias y curiosidades que la hacen mucho más atractiva:

  • En fechas señalas como San Valentín o Navidad la torre se ilumina con colores típicos del evento.
  • Hasta el 2007 era la torre más alta del mundo, año en el que se construyó el Burj Khalifa.
  • A lo largo del año puede llegar a ser alcanzada por rayos más de 70 veces.
  • Aunque las escaleras estén cerradas al público, hay 1.776 escalones desde el suelo hasta la primera base del observatorio. Se tardaría unos 30 minutos en subir, el récord está en menos de 8 minutos.
  • El suelo de cristal del observatorio puede aguantar hasta 14 hipopótamos adultos.
  • Los estudiantes que viven una experiencia de verano en nuestros cursos de Toronto suelen contar el famoso chiste desde lo alto de la más alta torre de Toronto.
Etiquetas