Las mareas más altas del mundo están en Canadá

Ya hemos hablado en esta humilde revista de los récords que ostenta Canadá. Rebuscando un poco en el Internet hemos llegado a la Bahía de Fundy, ubicada en Nueva Escocia, la cual, como podréis ver en la imagen se ve espectacular. Pues esta bahía tiene el récord mundial de tener las mareas más altas.

bahía fundy mareas altas

Estas mareas han alcanzado hasta 21 metros de altura. Hay 2 posibles teorías que justifican estas alturas, la primera es una leyenda micmac (una tribu aborigen de la región) la cual dice que están causadas por una ballena enorme que agita las aguas. La segunda, un poco más científica, dice que esta marea viene dada por 2 factores: el tiempo que tarda el oleaje ir de un lado a otro de la bahía y el tiempo de las mareas altas y bajas. Estos 2 factores son muy similares lo que provoca que las mareas sean tan extremas.

Este efecto provoca una situación curiosa en todos los ríos que desembocan en la bahía. La marea sube tanto que produce una inversión en los ríos haciendo que en vez de salir agua dulce al mar, entre agua salada al río.

Un fenómeno único en el mundo que merece la pena visitarlo si os encontráis por la zona. Os dejo un vídeo que se ve a la perfección el movimiento de estas mareas.