Cuando pensamos en niebla nos pueden venir 3 imágenes a la cabeza: la increíble película de "La Niebla", el videojuego "Silent Hill" o las frías calles de Londres. Pero estamos seguros que no os vendrá a la cabeza Canadá. Ésta es más conocida por su frio y fuertes nevadas pero seguro que os sorprende cuando descubráis que Canadá tiene la región con más niebla del mundo.
En la provincia de Newfoundland, al noroeste de Canadá, se encuentra una región llamada el Gran Banco de Terranova. La cual consiste en una zona del oceano muy rica en biodiversidad ya que se juntan 2 grandes corrientes marinas: la fría corriente del Labrador y la cálida corriente del golfo. Esta mezcla de fuerzas con grandes diferencias de temperatura hacen que se generen las mayores nieblas del planeta tierra. No solo en cuanto a tamaño sino a densidad de la misma.
Estas inmensas nieblas llegan en ocasiones a tierra firme generando imágenes tan increíbles como las siguientes que podemos ver en el siguiente vídeo.
Si tenéis la suerte de visitar esta zona de Canadá os recomendamos llevar con vosotros un enorme faro para que os puedan localizar facilmente.
Comentarios