San Valentín, el pueblo más romántico de Canadá

El día de los enamorados o día de San Valentín es una festividad celebrada en todo el mundo, no pertenece a ninguna cultura o país en particular. Es un día para celebrar con las personas que quieres, no tiene porque ser con tu pareja, ni amor platónico o "crush". Puede ser con tu amigo/a, con tu familia o con tu mascota, siempre y cuando les quieras. En Canadá, no hay ninguna excepción ni nada distinto que se haga en otros países, es más de lo mismo: flores, bombones, cartas... Entonces, ¿a qué viene este artículo? Pues a una pequeña localidad de Quebec que tiene la particularidad de llamarse "San Valentín"

Su nombre original es Saint-Valentine y está ubicado al sur de la provincia, casi en la frontera de Estados Unidos. Este pequeño pueblo de no más 470 habitantes era conocida por Saint-Valentin-de-Stotsville. Su nombre venía dado por la parroquia central del pueblo construida con la idea del patrón de los enamorados y su apellido (Stotsville) hace referencia a la familia de pioneros que llegaron a esa región, los Stott.

Desde 1994 se lleva celebrando por todo lo alto esta festividad en el pueblo, y no es raro ver miles de cartas que llegan ahí para ser enviadas desde ese punto a los amados, de esta manera la carta que recibes es del propio "San Valentín". Desde 2008 su nombre pasó a ser oficialmente Saint-Valentin y cada año intentan promocionar su situación y nombre para convertirse en el centro de esta festividad. Es verdad que lo tendrán difícil ya que mundialmente se conoce a París como la ciudad del amor, pero si esa fuerza de voluntad no es amor hacia su propio pueblo, entonces no se que más puede ser.

Etiquetas