Yonge Street, la calle más larga del mundo

Id a la calle más larga de vuestra ciudad y andadla de punta a punta, ¿cuánto habéis tardado? Seguro que podéis caminarla en menos de una tarde si vivís en alguna ciudad grande o a lo mejor menos de una hora si la ciudad es más pequeña. Bueno pues eso no es nada comparado con la calle más larga del mundo, la cual mide 56 kilómetros y tardarías en andarla unas 10 horas. ¿Dónde está? Pues está en Toronto, Canadá, como podríais ir imaginando.

La calle es la columna vertebral de la ciudad de Toronto más las localidades situadas al norte de la ciudad. Una gran calle que conecta absolutamente con todo: pueblos, zonas comerciales, oficinas... incluso la línea de metro recorre toda esta calle ramificándose a lo largo para abarcar toda la ciudad y límites.

yonge steet toronto canada

No queda muy claro cuando comenzó a construirse esta calle, ya que a finales del siglo XVIII comenzaron a asentarse muchos colonos por la zona y a usar caminos rudimentarios para el comercio o la comunicación. Y fue desde ese momento, aproximado, que la calle fue tomando forma hasta convertirse en lo que es hoy. A comienzos del siglo XX surgió la idea de aprovechar la gran longitud de la calle para construir un metro subterráneo para conectar ambos extremos siendo la primera línea de metro de Toronto. Hoy en día es la línea de metro más usada en todo Norteamérica.

Es una calle con mucha historia, en la cual cada año a lo largo de ella puedes encontrar infinidad de puntos de entretenimiento y cultura. En esa calle se han hecho cabalgatas por Navidad y por el Día del Orgullo, ha habido conciertos gratuitos de REM o Beyonce, es el lugar de celebración de los fans de los Blue Jays... pasear por esa calles es toda una experiencia.