Canadá, tierra de vikingos

Vinland o Vinlandia fue el nombre que dieron los vikingos la región de Canadá en la que estuvieron asentados. Este territorio comprendía lo que hoy conocemos como Isla de Terranova, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Estas incursiones y establecimientos están recogidas en las famosas Sagas Nórdicas y en mapas antiguos. Supuestamente fueron llevadas a cabo por Leif Eriksson.

mapa vikingo de canada

Estas incursiones fueron llevadas 500 años antes de los famosos viajes de Colón. Tal y como hemos dicho todo esto estaba registrado en libros, pero no había constancia real, hasta que 1960 se encuentra restos arqueológicos en Terranova que confirman los escritos realizados en las Sagas Nórdicas, mencionadas por Erik el Rojo.

La palabra Vinland se cree que puede referirse (si se estudia desde el latín) a "Tierra de Vinos" ya que en esa región crece con mucha facilidad las vides de bayas. Otra posible aceptación es que sea "Tierra de pastoreo" (si se estudia desde el nórdico antiguo).

Son muchas las historias, nombres propios y gestas que componen esta increíble aventura de los vikingos hacia tierras del oeste, intentado encontrar mejores tierras.

Etiquetas