¿Cómo se quitaba la nieve hace años en Canadá?

Si ya habéis pasado un invierno en Canadá o lo pasaréis dentro de poco, os vendrá a la cabeza una duda histórica. Con la cantidad de nieve que cae cada año y la rapidez con la que los trabajadores la quitan, nos hace cuestionarnos como lo hacían antes de la invención de todas las maquinas quita nieves que usan hoy en día. Para ver un poco nos tenemos que fijar en la ciudad de Montreal, la cual es la ciudad que más nevadas recibe en Norte América.

Lo primero que usaban nada más construir la ciudad fue como muchas personas quitan la nieve hoy en día: palas y picos (para el hielo). Para mediados del siglo XIX comenzaron a usar caballos que tiraban como de una gran pala que iba moviendo la nieve hacia un lado de la calle.

Con la llegada del automóvil el esfuerzo y el trabajo se facilitó enormemente. Esa misma pala usada en caballos se enganchó a coches, para más adelante empezar a usar automóviles pensados únicamente para quitar nieve y soltar sal para que hielo se derrita. Estas primeras máquinas eran auténticos moúnstros más cercanos a una locomotora con ruedas de oruga que a las que podemos ver hoy en día.

Actualmente a la ciudad de Montreal le cuesta unos 180 millones de dólares canadienses cada invierno quitar toda la nieve para que siga el día a día de la gente que vive ahí.

Etiquetas