El busca, invento canadiense de los 90

Hoy toca hablar de un aparato tecnológico que marcó la década de los 90 y hoy en día solo se puede ver en las películas de la época que lo explotaron debido a su gran innovación. El aparato que traemos es el "busca" y es un invento canadiense.

El busca o como es conocido en inglés, pager o beeper, fue un dispositivo que permitía enviar y recibir mensajes cortos. Su popularidad nació, creció y murió en la década de 1990. Este aparato utiliza las señales de radio para unir centros de llamadas con él mismo. De esta manera el propietario recibía en su busca el número de la persona que le había llamado o un mensaje.

El inventor del famoso dispositivo fue Irving Gross, nacido en Toronto, Ontario. Desde pequeño quedó fascinado por la radio cuando en un viaje en barco el capitán le dejo trastear con la radio. A los 16 consiguió su primera licencia de radio amateur y desde entonces su pasión siempre le acompañó. En 1949 fue cuando inventó este aparato para un hospital de Nueva York ya que gracias a su rápida y segura respuesta fue muy popular entre los centros médicos para poder contactar con los médicos en caso de urgencias.