El origen canadiense de la pizza hawaiana

En España existe un eterno debate: tortilla de patatas ¿con o sin cebolla? Un debate que se repite en cada país, cambiando, por supuesto, el plato en cuestión. Pero hay un plato que genera este debate de manera internacional: la pizza hawaiana.

Esta pizza, cuyos ingredientes principales son el jamón y la piña, tiene su origen en Canadá. La invención o descubrimiento se le atribuye a Sam Panopoulos (1962), un inmigrante griego, que tras trabajar durante un tiempo en restaurantes chinos quiso recrear la mezcla de sabores de salado y dulce. Por ello empezó a experimentar con la pizza y diferentes toppings. Al principio la pizza no tuvo mucha fama, pero no tardó en generar enormes colas en su restaurante para comer la famosa pizza Hawaiana.

La fama y el debate de esta pizza se fue extendiendo a lo largo del mundo; todas las personas famosas y no han dado su opinión, generando 2 grandes facciones a favor y en contra de la piña en la pizza. Hasta el primer ministro canadiense Justin Trudeau dió su opinión a favor de la pizza "I have a pineapple. I have a pizza. And I stand behind this delicious Southwestern Ontario creation"

Y tu, ¿en que bando estás?

 

Etiquetas