El, posible, origen de la palabra "Canadá"

Creemos que alguna vez hemos hablado del significado de la palabra "Canadá", la cual tiene varios: "asentamiento", "tierra" o "poblado" en el lenguaje Laurentiano, un pequeño dialecto del norte del país. Pero, la palabra "Canadá" no tiene un origen globalmente aceptado y existen varias teorías, además que hubo otras propuestas para nombrar al país.

Una de esas teorías (no está confirmada, pero es curiosa) se le achaca a los exploradores españoles y portugueses, los cuales por el siglo XVI, aproximadamente, empezaron a llegar por esas tierras del norte en busca de oro y plata. Como era lógico no encontraron nada, debido a la propia naturaleza de la región, por lo que en los mapas y entre ellos comenzaron a nombrar esa región como "cá nada" ("aquí nada" en portugués) o "acá nada" (en español). Es por ello que los pequeños pueblos de aborígenes de la zona entendieron que es "palabra" hacía referencia a su poblado, tierra o asentamiento "acanada".

Y fue esa palabra, la que acabó por zanjar la pequeña discusión en 1867, cuando estaban decidiendo que nombre poner al nuevo territorio independiente. Otras palabras que estaban presentes en la discusión para nombrar al nuevo país fueron: Acadia, Albertsland, Albertoria, Albionora, Albonia, Alexandria, Aquilonia, Borealia, Britannia, Britannica, Cabotia, Canadensia, Colonia, Efisga, Hochelaga, Laurentia, Mesopelagia, Niagarentia, Norland, Trasatlantia, Tuponia, Ursalia, Vesperia, Victorialand.

Hay algunos muy graciosos, ¿con cuál os quedáis vosotros?