El confuso sistema de medidas canadiense

Canadá, uno de los países más educados del mundo, siempre quieren tratar de agradar a todos, ser buenos con los demás y ayudar a todo el que lo necesites. Esto los ha llevado a una situación muy confusa con sus sistemas de medidas, al no decantarse por un sistema u otro (métrico o imperial), los canadienses miden su día a día con ambos sistemas, ¿cómo no se hacen un lío? No lo sabemos.

Canadá y los canadienses usan ambos sistemas de medición para su día a día sin perderse por el camino. Vamos a listar algunos casos donde se usa un sistema u otro o ambos. Aclarar que el uso de uno u otro depende mucho de la provincia en la que te encuentres y de la edad.

Temperatura

La temperatura del clima se mide en celsius (ºC) pero la temperatura a la hora de cocinar se mide en farenheit (F). Por ello en la calle encontrarás señales donde se indique la temperatura en el sistema métrico, pero si quieres hornear algo usarás el imperial. Por ejemplo, en las pizzas congeladas vienen ambas medidas, ya que muchos hornos digitales de hoy en día permite usar ambas medidas. Esto se debe a que muchos productos y herramientas de cocina se importan de Estados Unidos y ahí usan el sistema imperial.

Medidas

Este es un poco más complicado ya que varía indiscriminadamente dependiendo el uso. Por ejemplo, las medidas personales de cada uno cambian de un sistema a otro si por ejemplo lo usas en el carnet de conducir (sistema métrico) o hablas de tu estatura con alguien (imperial).

Peso

Muy parecido al anterior depende de la situación en la que te encuentres. En documentos oficiales se usa el métrico, pero para hablar el imperial. Por ejemplo, en el supermercado es divertido ver como un producto ha sido importado o no de Estados Unidos. Puedes coger 2 productos iguales (diferentes marcas) y que tengan cada uno un sistema. Un ejemplo claro es la leche que se mide en litros y galones, dando tamaños extraños en los productos.

Velocidad y distancias

Otro caso donde las diferencias se notan mucho. En carretera se usa el métrico tanto para velocidad y distancias, pero los trenes siguen usando el imperial, y ahí no acaba la cosa, en el metro se vuelve a usar el métrico.

 

Para no liarnos más o dejamos un divertido esquema que explica cuando tienes que usar cada uno.

medidas canada

 

Etiquetas