La bebida "caníbal" de Canadá

Todos conocemos o hemos escuchado de ese licor con un lagarto disecado, gusano o cualquier tipo bicho dentro de una botella. Toda una bebida exótica que llama a probarla solo por la historia que hay detrás. Pero, y si te dijera que Canadá supera con creces esa bebida espirituosa. Hoy hablamos del Sour Toe Cocktail.

En el pueblo de Dawson City, al norte de la provincia canadiense de Yukon hay un bar llamado Sourdough Saloon que ofrece esta limitada y caníbal bebida alcohólica. Consiste en cualquier bebida destilada con un pulgar humano en el vaso.

Pero no cualquier persona puede tomarlo. Primero tienes que ir hasta es pueblo alejado de las grandes ciudades y que está más cerca del Polo Norte. Una vez allí, en el bar, debes preguntar por Captain River Rat, el cual oficia el ritual de la bebida. Antes de nada, te dirán si tienen dedos o no. Antes de nada, estos dedos están donados por personas que lo han perdido por cualquier razón o hayan fallecido (todo depende si alguien les ha dado un dedo o no, nunca lo compran u obligan a nadie). Una vez pagada la bebida, declamado el Juramento del Pulgar y contemplar como depositan el dedo en tu bebida, estás listo para beberla. Para entrar en el selecto club el dedo debe tocar tus labios, si te lo tragas o entra en tu boca deberás pagar una multa de 2.500$.

Para acabar, decir que esta bebida tiene su origen en 2 contrabandistas de ron que, en 1920, durante una fuerte tormenta, a Louie se le congeló el dedo y su hermano Otto se lo cortó con un hacha. Por alguna razón decidieron guardarlo en una de sus botellas. Esa botella fue encontrada por un capitán, el cual fue el que fundó el bar.

¿Te atreverías a probarla?

Etiquetas