La ciudad subterránea de Toronto

No hacemos ningún spoiler al decir que Canadá, en general, tiene un clima frío, donde durante días abundan las nevadas y las temperaturas bajas. Son en esos días en los que a uno le apetece quedarse en casita, con una mantita y un chocolate bien calentito, mientras ves una buena película o serie (que ganas de frío me han entrado). Pero ¿qué pasa con la gente que ese día le apetecía salir?

La ciudad de Toronto tiene la respuesta a ello, PATH. Una red de túneles bajo Toronto que conecta más de 70 edificios de la ciudad, pudiendo caminar desde el centro comercial Eaton's Center, hasta distintas paradas de metro, y edificios de oficinas. Y ahí no queda la cosa si no que a lo largo de sus 30 kilómetros de extensión está lleno de tiendas y restaurantes, convirtiéndose en Récord Guinness, el complejo comercial más grande bajo el suelo. Recordad si lo visitáis, llevar un mapa ya que es muy fácil perderse por los túneles.

Mapa Path túneles Toronto

Todo comenzó por el año 1900 cuando el centro comercial Eaton's Center creo un paso subterráneo entre sus dos complejos separados por una calle. Y desde entonces ha ido expandiéndose poco a poco, distintas tiendas, edificios y estaciones se fueron sumando a ese primer túnel hasta convertirlo en lo que es hoy. Una ciudad subterránea bajo Toronto, donde los habitantes y turistas pueden recorrerlo sin el temor de pasar frío o calarse con la nieve.