La importancia de los campamentos Overnight en Canadá

Los campamentos Overnight en Ontario empezaron a surgir en 1930, donde un grupo de visionarios se reunían para debatir temas de preocupación general sobre la juventud como: ofrecer programas de verano equilibrados, ofrecer dietas saludables, desarrollar una apreciación por la naturaleza y por construir el carácter de los jóvenes, y así en 1932 se formó la Asociación de Camping de Ontario (OCA)

El overnight camp es una parte integral y fundamental del crecimiento para la juventud canadiense, y es por ello por lo que se ofrecen distintos tipos de campamentos centrándose en las necesidades que puedan tener los campers como: artes dramáticas, viajes en canoa, deportes, liderazgo, multiaventura..etc. Esto permite a los niños aprender nuevas habilidades, hacer nuevos amigos y divertirse en un ambiente seguro y sano.

Los beneficios de los campamentos son muy variados, y por ello el Canadian Summer Camp Research Project, que se encarga de ver los resultados de los campamentos en los niños canadienses ha demostrado que para la juventud actual que vive sobreprotegida, el campamento ofrece un ambiente seguro donde pueden aprender crecer y desarrollar sus habilidades libremente. Asimismo según los estudios aumenta la inteligencia emocional, la autoestima, la independencia y una conciencia social que tiene beneficios para la madurez.

El director de la Red de Investigación de Salud en las Comunidades de la Universidad de Waterloo, Troy Glover dice: " Los grandes cambios que se producen en el camper hablan solos de la experiencia que proporcionan los campamentos de verano".

Los beneficios principales son:

  •  El desarrollo de amistades y habilidades sociales:  El campamento aumenta la autoestima de los campers y les enseña técnicas para resolver problemas sin la ayuda de sus padres.

  • Desarrollar autoestima y confianza: A los campers se les motiva para que salgan de su zona de confort.a través de actividades como camping en la naturaleza, actuaciones drámaticas o incluso escalar.

  • Estar y ser activos: En el campamento la actividad física se esconde en forma de juegos y diversión, permitiendo a la juventud adoptar un estilo de vida saludable, normalmente sin que se den cuenta.

  • Estar en contacto con la naturaleza:: Aquí pueden formar relaciones de por vida con la naturaleza, y apreciarla y cuidarla.

Etiquetas