Si eres millennial, Canadá te encantará

Nativos digitales, hiperconectados, con elevados valores éticos y conciencia ambiental, creadores de contenido, desconfiados, incrédulos del amor para toda la vida y desafiantes frente al modelo empresarial convencional. Así son los millennials, la generación de los nacidos entre 1981 y 1996 según el Pew Research Center –otras fuentes usan el periodo que va de 1980 a 2000– cuando Internet y la globalización comenzaban a transformar el mundo. Un cuarto de la actual población mundial es millennial –la mayoría en economías emergentes como la china– y en 2025 representarán el 75 por ciento (tres cuartas partes) de la fuerza de trabajo global. 

millennials Canadá Red Leaf

Fruto de este mezcla de desconfianza, flexibilidad y visión planetaria son abiertos, siempre en movimiento y dispuestos a vivir en lugares diferentes. Solo en Estados Unidos, hasta el 55 por ciento de los menores de 35 años considera marcharse fuera. Y Canadá es uno de los destinos favoritos de estos jóvenes. 

Canadá millennials Red leaf

Una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Pennsylvania, U.S. News & World Report y la firma BAV entre 6000 millennials de todas las regiones del mundo salvo África, colocaba a Canadá como el segundo mejor país del mundo para esta generación. Entre las razones: su baja densidad poblacional, su naturaleza salvaje tan ligada a su identidad nacional y su trayectoria como país receptor de migrantes.

Canadá naturaleza Red leaf

Además, su tasa de desempleo, salario medio y la posibilidad de éxito de una start-up lo sitúan para un millennial como el cuarto mejor del mundo para trabajar. Y si tienen que elegir una ciudad del planeta en la que vivir y trabajar, Toronto es la segunda con más adeptos, aunque Montreal y Vancouver también están entre las diez urbes favoritas para estos jóvenes.

 

Etiquetas